• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó reforma para la eliminación de las Zonas de Paz

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN | Foto: @AsambleaVE

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN | Foto: @AsambleaVE

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior, explicó que también establece que se debe publicar el listado de los criminales más buscados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional discutió y aprobó en primera discusión, este jueves, el proyecto de reforma a la Ley de Servicio de Policía y del Cuerpo de Seguridad. El documento establece entre sus puntos la debida dotación de armamento a los policías y su debida remuneración, además de la eliminación de las Zonas de Paz.

“Es necesario dotar a los cuerpos policiales de armas y municiones  suficientes para que puedan realizar su labor de proteger a los ciudadanos. Es importante devolver las armas a los policías que les fueron quitadas (...) Por ejemplo a la policía del estado Miranda se le arrebataron 3.000 armas de fuego”, detalló.

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior, explicó que también establece que se debe publicar el listado de los criminales más buscados y obliga al gobierno a despolitizar su gestión en los órganos de seguridad.

Destacó la instalación de una plataforma que notifique quiénes son los delincuentes: "Esto no puede depender del capricho de  los funcionarios administrativos (…) Debe contener el tipo de delitos que ha cometido y éstos deben hacerse públicos para que la soberanía los reconozca”, agregó.

La diputada justificó la eliminación de las Zonas de Paz al indicar que los delincuentes se han apoderado de ellas y que los cuerpos policiales tienen prohibido entrar a estos lugares.

Sobre la poca disponibilidad de armas señaló: "No pueden enfrentar a los delincuentes que tienen granadas y armas de guerra".