• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó recursos para fortalecer la red pública hospitalaria

La Asamblea Nacional no avanza en la formación de comités electorales y judiciales | Foto Archivo El Nacional

Asamblea Nacional | Foto Archivo El Nacional

Además, se autorizaron cinco créditos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, recursos que serán destinados a fortalecer la infraestructura hospitalaria, deportiva y vial en los estados Aragua, Yaracuy, Falcón y Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sesión especial realizada este miércoles, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 688.896.000 bolívares para fortalecer 237 centros de la red de servicios públicos hospitalarios, reseñó el ente legislativo en su portal web.

Además, se autorizaron cinco créditos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, recursos que serán destinados a fortalecer la infraestructura hospitalaria, deportiva y vial en los estados Aragua, Yaracuy, Falcón y Zulia.

En la reunión, donde se autorizaron 17 créditos adicionales en total, fueron aprobados 166.740.289 bolívares para la construcción de espacios deportivos en los municipios Lagunillas, Colón, Machiques y Cabimas, ubicados en la entidad zuliana

A este crédito se suma la cantidad de 44.875.321 bolívares requeridos para la adquisición de materiales y equipos que serán usados en reparaciones parciales al sistema de servicio eléctrico de esa entidad occidental.

Para el estado Aragua fueron aprobados 85.936.852 bolívares, recursos que permitirán continuar con las reparaciones del Bulevar Pérez Amarza, ubicado en el municipio Girardot.

Igualmente, fue autorizado 1.952.644 bolívares para el estado Falcón con el fin de culminar obras en La Vela de Coro.

Para Yaracuy se aprobaron 98.155.739 bolívares que se emplearán en la rehabilitación del Hospital Plácido Daniel Rodríguez Rivero, de San Felipe; el Tiburcio Garrido, de Chivacoa, y el Hospital Padre Oliveros, de Nirgua.

Recursos para el Gobierno del Distrito Capital

La Comisión Delegada aprobó al Gobierno del Distrito Capital un crédito adicional por la cantidad de 225.526.733 bolívares, para la cancelación oportuna de compromisos derivados del incremento salarial del 30 % para jubilados y pensionados adscritos al Gobierno del Distrito Capital.

De igual manera, los legisladores autorizaron un crédito por 26.065.144 bolívares para la cancelación al personal jubilado y pensionado adscrito al Gobierno del Distrito Capital, en cumplimiento del incremento salarial del 10 % decretado por el Ejecutivo nacional el pasado mes de enero.

Un total de 150 millones de bolívares fueron aprobados al presupuesto de gasto vigente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destinados al inicio de las actividades del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), que se encarga de planificar, organizar, vigilar y controlar el manejo de las armas recolectadas por la vía de la entrega voluntaria.

Asimismo, fue autorizado un crédito adicional Ministerio para la Comunicación e Información por la cantidad de 400 millones de bolívares para crear un fondo rotatorio destinado a la producción de dramáticos para la televisora social TVES.

Esta Comisión Delegada fue instalada de acuerdo a los artículos 195 y 196 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 53, 54 y 55 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.