• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN recibió proyecto de Ley de Autismo

Directiva de la Asamblea Nacional recibió proyecto de ley de autismo este martes | Foto: @Asambleave

Directiva de la Asamblea Nacional recibió proyecto de ley de autismo este martes | Foto: @Asambleave

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la primera discusión de la ley se hará la semana que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto realizado previo a la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, la directiva presidida por, Henry Ramos Allup, recibió el proyecto de ley de autismo.

“Vamos a trabajar con mucho afán en esta ley, que ha logrado sensibilizarnos. La próxima semana haremos la primera discusión y si es posible la siguiente semana daremos la segunda discusión”, aseguró el dirigente.

El diputado Julio Montoya, quien propuso esta legislación en febrero, inició su discurso con una oración y destacó que estaban cumpliendo con el compromiso que asumieron con las personas que tienen esta condición.

En aquella ocasión, Montoya explicó que el documento buscaba atender la situación de aproxiamdamente 22.000 familias que pasan por esta situación y que muchas de ellas ayudaron a la redacción del texto.

El documento establece la necesidad de crear un organismo nacional del autismo con fines de detectarlo y que a su vez promueva la ayuda para tratarlo. Además, establece la obligatoriedad de difundir información sobre el autismo