• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprueba proyecto de acuerdo para restablecer señal de NTN24

La Comisión de Medios también estudiará la reforma de la Ley de Telecomunicaciones | Foto William Dumont

La Comisión de Medios también estudiará la reforma de la Ley de Telecomunicaciones | Foto William Dumont

La diputada Olivia Lozano denunció que el medio salió del aire por una decisión arbitraria dictada por Nicolás Maduro y acatada por Conatel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo en el que solicita a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) restablecer la señal de NTN24 en los proveedores de televisión por suscripción.

La señal de NTN24 lleva 2 años fuera del aire. Además, sufrió ataques en su portal web.

"Hoy nosotros aprobamos este acuerdo con la intención de seguir rescatando nuestras libertades, la libertad de expresión y el derecho a la información establecida en nuestra Constitución Nacional", expreso la diputada Olivia Lozano.

En el acuerdo, hicieron un recuento de los hechos de hace dos años durante las manifestaciones y protestas, que solo transmitió el canal.

"NTN24 salió del aire por una decisión del presidente Maduro. Una decisión arbitraria que acató Conatel, pero una decisión que no contó con el debido proceso ni administrativo ni judicial", afirmó Olivia Lozano.

El acuerdo de la Comisión de Medios denota que la orden de sacar del aire al canal fue un acto de control político y representa un ataque a la libertad de expresión.

La respectiva Comisión de la AN exigió a Conatel el restablecimiento de la señal y las páginas web.

"Que Conatel devuelva la señal de NTN24, esa es la conclusión", puntualizó Lozano.

Con información de noticiasrcn.com