• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó proyecto de acuerdo internacional en materia de DD HH

La propuesta de proyecto de acuerdo en materia de DD HH fue aprobada en sesión / EFE

La propuesta de proyecto de acuerdo en materia de DD HH fue aprobada en sesión / EFE

La mayoría de la Asamblea Nacional aseguró que la medida está establecida en el artículo 23 de la Constitución, mientras que la fracción del oficialismo decidió abstenerse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría en la Asamblea Nacional aprobó de hoy el acuerdo de exhortación de cumplimiento de las decisiones de organismos internacionales, luego de haber sido debatida en sesión ordinaria en el hemiciclo.

El diputado Freddy Guevara fue el encargado de presentar la propuesta en el orden día.

El acuerdo propone la activación de la Carta Democrática y los acuerdos internacionales de Derechos Humanos para solicitar la liberación de los llamados presos políticos en el país.

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática afirmaron que la medida está establecida en el artículo 23 de la Constitución que dice "que los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas en esta Constitución y en las leyes de la República".

La fracción del oficialismo decidió abstenerse a la medida al considerarla de injerencista por que viola la soberanía del país.