• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN avanza en el proceso para enjuiciar a Henri Falcón

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

El gobernador de Lara considera que las acusaciones del diputado Pedro Carreño carecen de fundamento debido a que desconoce la materia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La Subcomisión de Contraloría de la Asamblea Nacional ya tiene elementos suficientes para redactar el informe final que servirá de sustento para determinar si hay responsabilidad política del gobernador Henri Falcón en presuntos hechos de corrupción en su gestión.

El presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, indicó en la segunda interpelación contra Falcón que antes del 15 de agosto ­último día de plenarias­ estará listo el informe, constituido por 12 casos que comprobarían los presuntos actos de corrupción.

Si se determina la responsabilidad el caso se remitirá al Ministerio Público que, según Carreño, adelantará las acciones penales contra Falcón.

En la comparecencia surgieron otras acusaciones. Carreño aseguró que el mandatario regional no ejecutó 98 millones de bolívares pertenecientes a una partida para el sector salud. El señalamiento no estaba incluido en los siete casos anteriores por los cuales se investigaba al gobernador.

Ante esta situación, Falcón denunció que se viola el reglamento de la AN, que establece que no se pueden incluir más casos iniciada la investigación: "Se trata de una evidente persecución política, no existen informes preliminares".

Indicó que las acusaciones de Carreño carecen de fundamento debido a que no sabe cómo se manejan los recursos en las regiones, por ello invitó a Erick Pérez, director de Presupuesto de la Gobernación de Lara, para que explicara conceptos básicos de administración, lo que Carreño consideró como una maniobra para desviar la atención.