• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN citará a militares por detención con panelas de marihuana

El diputado Armando Armas indicó que es importante darle oportunidad a los funcionarios militares para que expliquen esta situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad aprobó en sesión ordinaria de este miércoles que solicitará la presencia del General José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira y el Mayor General Efraín Velasco Lugo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes a propósito de la incautación de 43 panelas de marihuana donde estuvieron involucrados dos efectivos de la Ejercito venezolano.

La moción fue aprobada luego que el vicepresidente de la comisión, el diputado Armando Armas realizó la denuncia. "Ellos se trasladaron en un automóvil rústico desde San Cristóbal, estado Táchira, al sector La Ceiba, del estado Cojedes", explicó.

Armas indicó que es importante darle oportunidad a los funcionarios militares para que expliquen esta situación.

Ante la solicitud, el diputado Gilberto Pinto señaló que los efectivos militares "no se mandan solos, no se pueden crear falsas expectativas. No van a venir solo porque uno de nosotros lo dice, ya que deben pedir permiso al Comandante en Jefe que es el presidente, Nicolás Maduro, para que puedan venir".

Por su parte, el presidente de la Comisión, Edgar Zambrano indicó que se realizará el protocolo necesario para que los jefes militares asistan a la Comisión."No se trata de un capricho convocar a funcionarios y tampoco se trata de desmeritar o flagelar a las instituciones de las FAN", dijo Zambrano.

Con información de Prensa AN