• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN investigará limitación a niños venezolanos para adquirir su identificación en el exterior

Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional trató se reunió este miércoles para discutir la problemática | Foto: Cortesía

Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional trató se reunió este miércoles para discutir la problemática | Foto: Cortesía

El legislador Angel Medina recordó que es una obligación de la Cancillería y el Saime atender a los ciudadanos criollos en el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Ángel Medina, informó que fue conformada una delegación que investigará la situación de menores de edad venezolanos en otros países, a quienes se les dificulta obtener su cédula de identidad.

"Hay una población de niños, niñas y adolescentes que se encuentran fuera de nuestras fronteras a los cuales se les hace casi imposible renovar sus pasaportes, ya que no poseen cédula de identidad. Requisito indispensable para este trámite”, aseguró Medina.

El legislador recordó que es una obligación de la Cancillería y el Saime atender los casos de los ciudadanos criollos en el exterior.

"Es necesario que esta comisión se avoque con premura a reunirse con la Cancillería y el Saime para atender a quienes no pueden venir a Venezuela a sacarse su cédula y pasaporte”, reiteró.

La delegación mixta quedó conformada por los parlamentarios Ángel Medina, Maribel Guedez, Carlos Valero y un miembro del bloque de la patria, así como la solicitud de que se integre a un miembro de la Comisión Permanente de la Familia de la Asamblea Nacional.

Con información de una nota de prensa