• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN investigará al diputado Caldera

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosadado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosadado Cabello

Diosdado Cabello pidió investigar la "tarea" que le faltaría cumplir a la oposición, pues presume que sería un plan desestabilizador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que constituirán una comisión especial que investigará si el diputado Juan Carlos Caldera cometió algún delito al recibir dinero de Wilmer Ruperti y, en el caso de ser positivo, procederán a allanarle la inmunidad parlamentaria.

"¿Este señor trabaja solo? Parece que no; se prestan para estas cosas", afirmó Cabello, quien consideró que la Fiscalía General y los cuerpos de inteligencia deberían averiguar "cuál es la tarea" que debería cumplir Caldera. En el PSUV creen que se trata de un plan desestabilizador.

Cabello habló de "corrupto, de chantanje y extorsión" y que contaban con pruebas, principalmente con un vídeo.

"Malandros sinvergüenzas, niños burgueses farsantes, que no asumen su responsabilidad ante el país", dijo sobre la respuesta del candidato presidencial Capriles de deslindarse de las actuaciones de Caldera.

"En la Mesa de la Unidad no se toman decisiones unilaterales y sin consultarlo con el candidato y su círculo íntimo de amistades, al cual, por cierto, Caldera pertenece. Todo lo que se hace lo autoriza Capriles. Ahora salen con `yo no fui’ de años anteriores: `No asalté una embajada’, `No di un golpe’, `No manipulé un documento de la Fuerza Armada", y "No firmé un programa de gobierno neoliberal’. Esa es la naturaleza de la oposición: negar todo. El es responsable de la extorsión de Caldera", manifestó en el programa Sopa para Dos, de AN Radio.

El primer vicepresidente del Legislativo, Aristóbulo Istúriz, informó que el martes 18 se iniciarán las sesiones ordinarias y tratarán este tema.

Los diputados del PSUV Julio Chávez y Elvis Amoroso, entre otros, mostraron el video en el salón Bicentenario del Parlamento. Chávez le respondió a su par opositor, Juan Carlos Caldera, e insistió en que el video que presentó demuestra que el parlamentario actuó en nombre del Comando Venezuela y no a título personal.

En las redes. Los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de Comunicación e Información, Andrés Izarra y de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, así como también el vicepresidente, Elías Jaua, criticaron el hecho que el parlamentario haya recibido dinero para hacer campaña sin dejar constancia ante el CNE.

Jaua, quien estuvo muy activo en Twitter usando la etiqueta #MajuncheCorrupto, aseguró que lo hecho por Caldera "es un delito".