• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN interpelará a presidente de Aguas de Monagas

La oposición anunció que la AN recuperará la autonomía del BCV | Foto José Pacheco

Sesión de la Asamblea Nacional | Foto referencial: José Pacheco

La diputada Gabriela Hernández indicó que durante la interpelación tratarán temas como la situación de las plantas de tratamiento de aguas servidas y el estado del sistema de cloacas en el estado Monagas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo martes comparecerá el Presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, ante la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, según informó la diputada María Gabriela Hernández desde el municipio Acosta, en el estado Monagas.

La diputada, quien además preside la Subcomisión de Cambio Climático, adscrita a la Comisión de Ambiente, destacó que la represa del Guamo se encuentra contaminada por las aguas que caen en ella, pues la planta de tratamiento de aguas servidas no está funcionando. Igualmente señaló que el embalse está lleno de bora y no se han hecho las labores de dragado, situación que también merma la cantidad de agua que puede surtir.

Hernández indicó que durante la interpelación a Ramírez se tratarán temas como la situación de las plantas de tratamiento de aguas servidas y el estado del sistema de cloacas en el estado Monagas.

La parlamentaria también informó que la Subcomisión de cambio climático se encuentra en el proceso de elaboración de su agenda parlamentaria.

Hernández sostuvo una reunión de trabajo con distintas organizaciones y especialistas en materia ambiental en la que recibió las primeras propuestas para legislar en el área. Señaló que enmarcarán sus propuestas en lo suscrito por Venezuela en la COP21 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Con información de nota de prensa