• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN podría interpelar a Capriles por hechos de violencia del 15A

El diputado Wiliam Fariñas / ALEXNYS VIVAS

El diputado Wiliam Fariñas / ALEXNYS VIVAS

"Llevaremos a comparecer a todos los actores, tanto funcionarios de Estado como dirigentes políticos que inspiraron estos acontecimientos y estas muertes, que no quedarán impunes", dijo el diputado William Fariñas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) podría interpelar al excandidato Henrique Capriles Radonski para que diera explicaciones acerca de los hechos de violencia política suscitados en el país, afirmó este viernes el diputado William Fariñas, integrante de la Comisión especial que investigará los actos violentos promovidos por la derecha en el país el pasado lunes 15 de abril, tras desconocer los resultados electorales de las elecciones presidenciales.

"Llevaremos a comparecer a todos los actores, tanto funcionarios de Estado como dirigentes políticos que inspiraron estos acontecimientos y estas muertes, que no quedarán impunes. Ningún actor político, por más poderoso que se crea, saldrá exceptuado de esta investigación y si es necesario llevarlo (a Capriles), lo haremos", puntualizó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por Nueva Esparta.

Explicó que en primer lugar se lleva adelante una especie de inventario de los sucesos en todo el país, labor que realiza actualmente el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

"Este es un esfuerzo de toda la colectividad, no sólo del Gobierno bolivariano y los Poderes Públicos, sino del pueblo venezolano, que fue el más afectado, ya que ciudadanos humildes son quienes resultaron víctimas de ataques despiadados. Esto lo investigaremos hasta sus últimas consecuencias", sostuvo.

Fariñas acompañó este viernes a la viceministra de Asuntos Penitenciarios, Anahí Arismendi, quien realiza una jornada nacional para recopilar los testimonios de asedio que muchas familias y particulares han recibido sólo por el hecho de ser chavistas.