• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blanca Eekhout fue designada presidenta del Comité de Postulaciones Electorales

Blanca Eeckhout fue designada presidenta del Comité de Postulaciones del CNE / Captura

Blanca Eeckhout fue designada presidenta del Comité de Postulaciones del CNE / Captura

La instancia está integrada por 21 personas, 11 de ellas diputados y 10 personas de la sociedad civil, cuyos nombres fueron aprobados el martes  por mayoría calificada del Poder Legislativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles fue instalado el Comité de Postulaciones Electorales, la instancia encargada de seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz.

Fue designada formalmente Blanca Eekhout como presidenta de la Comisión y José María Cadenas como vicepresidente.

La instancia está integrada por 21 personas, 11 de ellas diputados y 10 personas de la sociedad civil, cuyos nombres fueron aprobados el martes por mayoría calificada del Poder Legislativo.

Los parlamentarios que integran el Comité de Postulaciones son, por el oficialismo: Blanca Eekhout (presidenta), Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León. Por la Mesa de la Unidad están los diputados Bernardo Guerra, Elías Mata, Morel Rodríguez, Nirma Guarulla y Juan Carlos Caldera.

El Comité de Postulaciones Electorales deberá elegir, durante su primera sesión, al presidente y al vicepresidente del Consejo Nacional Electoral. Posteriormente, deberá elaborar su reglamento interno y establecer los métodos para evaluar las credenciales de los postulados.

“Las responsabilidades deben ser asumidas con la mayor pulcritud, transparencia, agilidad y eficiencia para el bien de la patria”, dijo Cabello, durante la juramentación.