• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN informará a embajadas que contratos de interés que no pasen por el Parlamento son inválidos

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / Captura

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / Captura

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, hizo esta aclaratoria en respuesta a lo que establece el Decreto de Emergencia y Estado de Excepción en el que el Estado puede suscribir los contratos sin someterse a aprobaciones de otros poderes públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que la junta directiva del Parlamento oficiará a las representaciones diplomáticas acreditadas en el país para informarles que todos los contratos de interés nacional deben pasar por la Asamblea Nacional para su consideración y aprobación, como lo establece la Constitución.

Ramos Allup señaló que en caso de que los contratos de interés público celebrados por el Ejecutivo no pasen por la Asamblea Nacional serán inválidos y no son vinculantes para la República.

El presidente del Parlamento hizo esta aclaratoria en respuesta a lo que establece el Decreto de Emergencia y Estado de Excepción en el que el Estado puede suscribir los contratos sin someterse a aprobaciones de otros poderes públicos.

Ramos Allup destacó que dicho asunto será también informado a las embajadas y a las empresas extranjeras.

“Así mismo que ninguna disposición expresa de la Constitución puede ser interpretada contra litteris por sentencia alguna de ningún organismo ni desaplicada por decreto que es una norma de rango sublegal. Las empresas extranjeras así como las embajadas han tomado nota sobre este asunto que hemos tomado verbalmente y sienten mucha preocupación por este asunto”, dijo durante la sesión ordinaria de este martes.