• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La AN impulsará una enmienda para llevar a Chávez al Panteón Nacional

Mausoleo y Panteón Nacional | Foto: Henry Delgado

Mausoleo y Panteón Nacional | Foto: Henry Delgado

El presidente encargado de la República anunció que la capilla ardiente se mantendrá hasta la noche de jueves, y el viernes será trasladado a su "morada transitoria" en el Cuartel de la Montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobará el próximo martes un proyecto de enmienda puntual del artículo 187 de la Constitución, para eliminar las limitaciones para trasladar los restos de Hugo Chávez al Panteón Nacional.

La Constitución establece que le corresponde a la Asamblea Nacional "acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento". El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo que el Parlamento impulsará el proyecto para suprimir esta última disposición, y poder trasladar los restos de Chávez al Panteón lo antes posible.

"Es un clamor del pueblo, todo. Por todas partes. Y lo haremos. Chávez al Panteón, al lado de Simón", declaró Maduro en una alocución desde Fuerte Tiuna. Explicó que luego de esta resolución que se aprobará el martes en el Parlamento, con los votos de la bancada del PSUV, llevarán al CNE la solicitud parasometerla a referéndum en los siguientes 30 días. Previsiblemente, la consulta se celebraría simutáneamente a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Maduro informó que el cuerpo de Chávez estará en capilla ardiente en el Salón Simón Bolívar de la Academia Militar, abierto al público, hasta la noche del jueves. El viernes en la mañana, el Ejecutivo hace todos los preparativos para trasladar los restos a su "morada transitoria": el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero, el viejo Museo Histórico Militar.