• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN rindió honores a heroína independentista "Juana La Avanzadora"

Al acto no asistió ningún diputado de oposición. "No hacen falta de verdad", dijo Diosdado Cabello, presidente del Poder Legislativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno y el Parlamento de Venezuela rindieron hoy honores a la heroína independentista Juana Ramírez, cuyos restos "simbólicos" estuvieron presentes en una sesión legislativa especial y después serán trasladados al Panteón Nacional, donde se encuentra el Libertador Simón Bolívar.

"Hoy la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se viste de orgullo de recibir acá en su seno a una mujer como Juana Ramírez 'La Avanzadora'", dijo el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, al dar inicio a la sesión especial de homenaje a la heroína. 

"Honor y gloria a Juana Ramírez La Avanzadora, honor y gloria a las mujeres caídas en combate, honor y gloria a la patria bolivariana, honor y gloria al comandante Hugo Chávez (presidente fallecido, 1999-2013)", exclamó Cabello. 

El presidente del Parlamento señaló que este acto, en el que también se rendía homenaje "a la mujer venezolana", es un importante evento legislativo al que no asistió "ni un solo diputado de la oposición". 

"No hacen falta de verdad porque Juana Ramírez tiene bastantes revolucionarios para que le rindan homenaje, hoy mañana y siempre", señaló. 

Durante la sesión, la diputada chavista Marelis Pérez, dijo que "ahora más que nunca" el pueblo venezolano va a conocer la historia de esta heroína que fue hija de una esclava africana y un español. 

"Nos sentimos emocionados hoy, al hablar de Juana y de recibirla porque ella viene de las entrañas del pueblo, porque ella fue esclava, negra, mujer y se levantó desde allí y hoy es la líder de nuestro pueblo, se une a Bolívar hoy en el Panteón, a nuestros héroes y heroínas", dijo Pérez. 

La Avanzadora nació en 1790 en plena etapa independentista en el oriente del país, su madre fue una esclava traída de África a Venezuela llamada Guadalupe y comprada por la familia de un general llamado Andrés Rojas que se cree fue su padre.