• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN firmará acuerdo en homenaje a Convit

Jacinto Convit, uno de los mejores científicos de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional

Jacinto Convit, uno de los mejores científicos de Venezuela | Foto: Archivo El Nacional

En la plenaria de hoy podría discutirse el reconocimiento al científico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekout, informó que la junta directiva del parlamento emitirá un acuerdo en reconocimiento de la trayectoria del doctor Jacinto Convit, que falleció este lunes a los 100 años de edad. No precisó cuándo, pero podría ser este martes en el contexto de la sesión plenaria.

Eekout indicó que cualquier otro homenaje, como autorizar una capilla ardiente, debe pasar por el acuerdo con sus familiares. “Tenemos un acuerdo preparado, es un venezolano ilustre y ejemplar. Dentro de los aportes científicos de nuestra sociedad, el doctor Convit es el referente más importante de lo que es la labor de un científico al servicio del pueblo, de la patria. Obviamente la Asamblea Nacional se pronunciará, pero lo demás (capilla ardiente, honores póstumos) se establece en acuerdo con la familia y será con ellos con quienes decidiremos. Como Asamblea Nacional tenemos un acuerdo y todo lo que signifique el reconocimiento de la obra, la labor y el trabajo de lo que representa el doctor Convit para Venezuela”.

El 29 de enero de 2013, con motivo del año centenario del nacimiento del doctor Convit, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en reconocimiento a su trayectoria y obra.