• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó acuerdo de felicitación al pueblo de Ecuador por triunfo de Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa / EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa / EFE

En primer término, en el acuerdo se establece "felicitar al pueblo ecuatoriano por la reelección de Rafael Correa para el periodo de gobierno 2013-2017". En segundo lugar, "se hace extensiva esta felicitación a los parlamentarios y parlamentarias electos ante la Asamblea Nacional de Ecuador"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo de salutación al pueblo de Ecuador y a la victoria del presidente Rafael Correa en los comicios del pasado domingo 17 de Febrero.

En primer término, en el acuerdo se establece "felicitar al pueblo ecuatoriano por la reelección del camarada presidente y líder de la revolución Rafael Correa para el periodo de gobierno 2013-2017".

En segundo lugar, "se hace extensiva esta felicitación a los parlamentarios y parlamentarias electos ante la Asamblea Nacional de Ecuador, lo que nos compromete aún más en el propósito de seguir fortaleciendo el intercambio legislativo y de defensa de los intereses de la región en instancias donde convergen nuestros parlamentos".

De igual modo, en el documento se "reitera el respaldo de Venezuela a la Revolución ciudadana impulsada por Rafael Correa Delgado, por su inquebrantable compromiso de enarbolar las banderas de la democracia y libertad, el bienestar del pueblo más humilde, y la voluntad de construir los esfuerzos para la patria grande".

Por último, se contempla "hacer entrega del acuerdo a la representación diplomática de la República de Ecuador acreditada ante al República de Bolivariana de Venezuela" y además dar publicidad al acuerdo, precisó el diputado socialista Argelio Pérez.

El parlamentario resaltó que con el triunfo de Correa se seguirá consolidando en la nación suramericana el proceso de cambios "democráticos, económicos y sociales que la revolución ciudadana viene impulsando desde el año 2007 en favor de las grandes mayorías, que fueron segadas en el pasado modelo neoliberal".

Dijo que la reelección del mandatario ecuatoriano es también "una garantía y seguridad" para Latinoamérica, pues Ecuador forma parte de la alianza estratégica que se teje en toda la región para "constituir un modelo alternativo al capitalismo". Asimismo, dijo que esto permitirá fortalecer los vínculos políticos, culturales y de cooperación entre Venezuela y Ecuador.

Rafael Correa y Jorge Glas, integrantes del binomio postulado por Alianza País, obtuvieron 56,7 % de los votos emitidos en la jornada electoral de Ecuador del pasado domingo 17 de febrero, resultados que los ratificaron como presidente y vicepresidente de la República de Ecuador por los próximos cuatro años.