• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN espera informe para incorporar a diputados

El Parlamento tiene que recibir previamente de un grupo de constitucionalistas un análisis para sustentar el acto, y evitar que pueda ser declarado nulo por el TSJ si así lo pide el PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres razones privaron para que los diputados de Amazonas Nirma Guarulla y Julio Ygarza no se incorporaran ayer a la plenaria de la Asamblea Nacional: 1.- el Parlamento tiene que recibir previamente de un grupo de constitucionalistas un análisis para sustentar el acto, y evitar que pueda ser declarado nulo por el TSJ si así lo pide el PSUV; 2.- la amenaza de Diosdado Cabello de detener a los parlamentarios debe quedar sin efecto, y 3.- la incorporación tiene que ser  en "el momento oportuno".

"Gozamos de inmunidad parlamentaria desde que fuimos proclamados por el CNE, así que podemos incorporarnos y no ser detenidos", afirmó Guarulla, quien pidió al TSJ que resuelva la medida cautelar que introdujeron hace seis meses.

El secretario de organización del MPV, José Hernández, dijo: "Han transcurrido 205 días desde que se violaron los derechos del pueblo de Amazonas. Las amenazas de Cabello evidencian que el TSJ y el CNE actúan por órdenes de la dirección nacional del PSUV y crean dudas sobre si gobierna Maduro, Padrino López o Cabello".

Señaló que Cabello puede ser sancionado en instancias internacionales por violación de de derechos humanos (ejercicio político) por ordenar apresar a parlamentarios.