• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN solicitará al CNE publicación de cronograma para el referéndum

Julio Borges, jefe bancada por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

Julio Borges, jefe bancada por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

Julio Borges, jefe de la MUD en el Parlamento, dijo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las manifestaciones "no existe" para ellos. Por tanto, este jueves entregarán el documento en la sede del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, jefe de la bancada opositora en el Parlamento, informó que este martes se discutirá un documento de exhorto al Consejo Nacional Electoral para que publique el cronograma de la realización del referéndum revocatorio, dicho documento será entregado este jueves.

“El día de hoy vamos a aprobar un exhorto, un emplazamiento a las rectoras del CNE (…) para que ellas en los próximos días publiquen el cronograma para la activación del referéndum revocatorio. Ellas no pueden restringir una salida a esta crisis”, indicó desde la AN.

El dirigente de la MUD dijo que la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, la cual prohíbe las manifestaciones cerca de las sedes del órgano electoral es improcedente porque vulnera el derecho a la libre protesta de los venezolanos.

“La sentencia del TSJ que prohíbe las protestas no existe para nosotros. Quien está violentando el país es el gobierno, que impide que los venezolanos ejerzan su derecho. Seguiremos protestando en las calles”, acotó.

Debate sobre la violencia

Este martes, el Parlamento discutirá sobre la violencia en el país. Borges aseguró que hablarán sobre los recientes saqueos, linchamientos y la represión policial en el país durante la sesión ordinaria.

“La población está viviendo una ola de desbordamiento de la violencia y el gobierno está respondiendo con ejercicios militares que solo se dedican a usar las Fuerzas Armadas para la política”, concluyó.