• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN designa a embajadores de Venezuela ante Kenia y Gambia

Jhony Fredy Balza Arismendi y Eduardo Medina Rubio se desempeñarán como embajadores en estas naciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) designaron al ciudadano Jhony Fredy Balza Arismendi como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Kenia.

Durante su intervención en la sesión parlamentaria, la diputada socialista Carmen Bohórquez destacó las competencias académicas y profesionales del nuevo embajador: "Balza es egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) con estudios de postgrado en Venezuela y Cuba. Es profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue el embajador de Venezuela en Mali".

"Estamos seguros de que con esta formación profesional y ética va a desempeñar con gran éxito la tarea encomendada de representar a Venezuela ante la república de Kenia", dijo Bohórquez.

La legisladora agregó que Kenia es la sede del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, lo cual está muy relacionado con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

También fue designado el ciudadano Eduardo Medina Rubio como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Gambia.

El diputado oficialista Jesús Cepeda expresó que el ciudadano "cumple con los requisitos éticos, morales para desempeñar con éxito esta labor diplomática en nombre del Gobierno Bolivariano".