• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN a embajadas: Todo convenio que no pase por este Parlamento es nulo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / EFE

El presidente de la AN, Henry Ramos, espera exponer ante la OEA situación institucional de Venezuela / EFE

Asdrúbal Chávez (PSUV) agradeció a Dios las "excelentes relaciones internacionales" construidas por la revolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional advierte a embajadores y a socios comerciales de Venezuela que los convenios suscritos por el Ejecutivo, que no cuenten con la aprobación del Parlamento, son nulos, tal como lo establece la Constitución.

A través de un acuerdo aprobado ayer por la mayoría opositora, la AN desconoció la disposición del decreto de estado de excepción dictado por el presidente Nicolás Maduro que anula la facultad de control parlamentario sobre la firma de convenios de interés público.

"La canciller Delcy Rodríguez les ha prohibido a los embajadores que hablen con nosotros. Bueno, vienen en tropel. Están preocupados y nos dicen que no van a suscribir contratos. Nos hemos reunido con los embajadores de la Comunidad Europea. Hace unos días me reuní con el embajador de Brasil; con el de Canadá, porque su país tiene intereses en el Arco Minero y le hablé con claridad y se fue con nuestra posición: los contratos que no pasen por aquí no tienen vigencia", dijo el presidente de la AN Henry Ramos (AD).

José Guerra (Primero Justicia) denunció que como consecuencia de la "irresponsabilidad de los ministros y de la anterior Asamblea", de cada 100 dólares que recibe la nación por venta de petróleo, 60 son para pagar la deuda.

"No quieren traer a la Asamblea nada porque quieren seguir cobrando comisiones y no quieren que la Asamblea investigue", fustigó Elías Matta (UNT).

El PSUV, en cambio, se mostró confiado y agradeció a la providencia: "Gracias a Dios, en estos 17 años la revolución ha construido excelentes relaciones internacionales", dijo Asdrúbal Chávez.

A la OEA. Ramos Allup informó que solicitó un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y espera pronta respuesta: "Yo acudiría para hacer una exposición de la situación en Venezuela con documentos y pruebas".