• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición presentará proyecto de ley para la producción nacional el próximo jueves

El diputado Julio Borges | Cortesía

Julio Borges condenó las amenazas a propietarios de la Gran Misión Vivienda | Cortesía

El diputado Julio Borges destacó que otra de las leyes a discutir será la ley de barrios, para otorgar títulos de propiedad a los que habitan en las zonas populares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges anunció que, el jueves de la semana que viene, la Asamblea Nacional discutirá el proyecto de ley para la producción nacional que apuntará a crear incentivos y condiciones para la inversión en la economía nacional.

“Lo que deberían es desear que haya muchas empresas produciendo alimentos para que el país no tenga que pasar por las colas”, recalcó.

En el caso de las críticas a la propuesta de la ley de títulos de propiedad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltó que el gobierno se contradice al negarse a que los residentes sean propietarios.

“Es una ley que le otorga el beneficio de la propiedad plena y gratuita a los beneficiarios de la Misión Vivienda y de cualquier otro desarrollo como el Conabi y los edificios que han sido expropiados, porque la realidad es que esas familias no son dueñas de su casa”, manifestó en entrevista a Unión Radio.

El legislador del partido Primero Justicia explicó que propondrán una segunda ley para concederles títulos a las personas que habitan en los barrios.

“Uno de los grandes debates es cómo democratizar la propiedad en Venezuela. Este es un país de pisatarios, aquí nadie es dueño de la tierra”, acotó.

Aseguró que a la bancada opositora le llegan denuncias de mala construcción de las viviendas adjudicadas, así como de problemas en los servicios básicos. A su juicio, hay que darle prioridad a la calidad, más que a la cantidad.

También reiteró que hay familias que son amenazadas con ser sacadas de sus hogares, si no se oponen al proyecto de adjudicación de títulos.