• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó en segunda discusión reforma de ley orgánica del ambiente

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

El diputado Julio César Reyes había planteado la modificación de los artículos 2, 3, 126, 128

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este martes, la Asamblea Nacional aprobó la reforma parcial de la ley orgánica del ambiente en segunda discusión.

El diputado Julio César Reyes había planteado la modificación de los artículos 2, 3, 126, 128.

 “En Este proyecto de reforma  hemos trabajado cada uno de los diputados que integramos al referida comisión y hemos recogido muchas referencias e información. Hicimos un gran esfuerzo donde agradecemos a todo el equipo de la comisión permanente de ambiente”, argumentó Reyes.

El oficialista Ricardo Molina, por su parte, se opuso a esta reforma, señalando que la oposición busca darle un giro “preocupante” a esta ley. "Quisieran llegar a la descentralización para tener el poder de manipular que un alcalde o un gobernador dispongan del Río Orinoco. El ambiente es uno, al igual que la nación", consideró. 

La opositora María Gabriela Hernández comentó que “este debate es importante atenderlo, porque a pesar de haber sido el quinto objetivo del plan de la patria, a pesar de que el ex presidente Chávez dio una orden para disolver contratos que tenían que ver con el arco minero, hoy se producen los mayores crímenes ambientales en el país”.