• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley de Presupuesto 2014

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional | Foto José Pacheco / Archivo

En el cálculo del presupuesto fue tomado como base el precio del barril de petróleo a 60 dólares y una inflación entre 26% y 28%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014, que asciende a 552.632,6 millones de bolívares, con un barril de petróleo estimado en 60 dólares y una inflación entre 26% y 28%.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino, presentó en sesión ordinaria este proyecto que establece el tipo de cambio en 6,3 bolívares por dólar.

Sanguino expuso que para los sectores sociales esta ley establece, en comparación con el presupuesto del año 2013, un incremento nominal de 50,2% en educación, de 72% en seguridad social, 31% en salud y 15% en comunicación y cultura.

Del mismo modo, los sectores productivos recibirán 50,5% más en agricultura, se sumará un 19,3% en transporte y comunicación, 45% en industria y comercio, 32% para energía, petróleo y minería, y un incremento de 35% para turismo y recreación, en relación al 2013.

"En 2014 iniciaremos un año de impulso y despegue en el área social y productiva", afirmó el diputado socialista.

Durante su intervención, el parlamentario destacó en la sesión ordinaria que este proyecto de Ley está cimentado en los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019 que busca garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

"El presupuesto responde al compromiso con la defensa de la independencia nacional, responde también a la necesidad de preservar resultados sociales, culturales, políticos y económicos alcanzados en años precedentes, y a la necesidad de desplegar esfuerzos para la consolidación y el avance en la construcción y afianzamiento del socialismo bolivariano y chavista", expresó.