• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN solo tiene dos currículos de los nuevos magistrados del TSJ

Los nuevos magistrados fueron recibidos en Sala Plena del TSJ

Los nuevos magistrados fueron recibidos en Sala Plena del TSJ

El diputado Carlos Berrizbeitia, encargado de la comisión que estudia el nombramiento, anunció que le pedirán a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez que envíe la información faltante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lacomisión instalada en la Asamblea Nacional para verificar la legalidad en la selección de 34 nuevos magistrados que ingresaron al Tribunal Supremo de Justicia en diciembre de 2015. 

El diputado Carlos Berrizbeitia, encargado de la comisión, afirmó en una entrevista a Transparencia Venezuela que en tan solo dos semanas de funcionamiento ya tiene irregularidades que reportar.

"Lo primero que hicimos fue pedir a Archivo de la AN todo el expediente, donde está reflejado el procedimiento administrativo que hizo la directiva saliente (encabezada por el diputado Diosdado Cabello) con la comisión que presidía Elvis Amoroso (exdiputado del PSUV por el estado Aragua) para elegir el 23 de diciembre a estos 13 magistrados principales y 21 suplentes. Lo primero que hemos visto es que el expediente está incompleto, solamente hay dos currículos de los 13 magistrados principales y 21 suplentes", aseveró. 

Berrizbeitia anunció que le pedirán a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez que envíe los currículos a la comisión. 

Pulse aquí para leer la entrevista de Pedro Pablo Peñaloza en Transparencia Venezuela