• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN inició consulta pública en línea sobre ley que limita el uso de celulares en cárceles

Ríchard Blanco, diputado por la MUD |  Foto: Captura

Ríchard Blanco, diputado por la MUD | Foto: Captura

El diputado Richard Blanco señaló que, el instrumento prevé restringir las llamadas de quienes están en los recintos penitenciarios debido al mal uso que le han dado algunos privados de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) dio inicio a la consulta pública del proyecto de ley de limitación de la telefonía celular y la internet en el interior de los establecimientos penitenciarios, a través de su página web, con esto buscan que este instrumento sea manejado y nutrido por cualquier venezolano desde todos los rincones del país.

Para dar inicio a las preguntas sobre esta importante consulta solo se debe tener acceso a internet desde cualquier dispositivo o computadora e ingresar a  la página oficial de la AN,  a través de su dirección www.asambleanacional.gob.ve, luego clickear el banner que se ubica a la mano derecha del sitio web , con el mismo nombre del instrumento.

El presidente de la Comisión Mixta que trabaja la ley, diputado Richard Blanco, sostuvo que el instrumento prevé restringir las llamadas de quienes están en los recintos penitenciarios debido al mal uso que le han dado algunos privados de libertad en los últimos años.

Actualmente el proyecto de ley se encuentra aprobado en primera discusión y contiene 45 artículos, contando con el apoyo de la bancada de la Patria para su aprobación. La consulta pública del mencionado instrumento tiene por finalidad recabar las observaciones que puedan ser incorporadas para la segunda discusión del proyecto y su posterior sanción.

Igualmente, la consulta pública del proyecto responde a la obligación que tiene la Asamblea Nacional de garantizar y gestionar la más amplia participación popular en los procesos de formación de leyes, tal como lo establecen múltiples normativas, entre las que resaltan la Constitución Nacional y el reglamento de funcionamiento interno del Parlamento.

Información de la Asamblea Nacional