• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición solicita condenar amenazas contra El Tiempo

Maduro acusó a <i> El Tiempo</i> de cometer delito por un titular | Cortesía

Maduro acusó a El Tiempo de cometer delito por un titular | Cortesía

Periodistas por la Verdad y el ministro de Relaciones Interiores quieren investigar a El Universal por foto de primera página

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Omar González (MUD-Anzoátegui) solicitó a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional condenar las amenazas del presidente Nicolás Maduro al diario oriental El Tiempo el 14 de noviembre. Ese día el mandatario acusó al periódico de cometer delito por un titular y pidió la actuación de organismos del Estado.

La mayoría oficialista en la instancia parlamentaria rechazó la solicitud de la oposición y difirió la votación para la semana próxima por “no contar con las evidencias necesarias”.

La comisión también aprobó un acuerdo de reconocimiento a la labor del radiodifusor Oswaldo Yepes, que falleció el martes.

En la mira. Otro diario en la mira del gobierno es El Universal. Voceros de la ONG Periodistas por la Verdad anunciaron que pedirán a la Fiscalía una investigación por la imagen de portada publicada ayer por el rotativo. En la gráfica se ve una mancha de sangre en el asfalto y la mano de una víctima de la violencia.

“Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a todo lo necesario para que esto ocurra”, declaró el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez, que exhortó a la familia del fallecido a demandar al periódico.