• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó acuerdo sobre crisis alimentaria

Juan Matheus y Earle Herrera leyeron el Proyecto de Acuerdo producto del consenso entre las bancadas chavista y opositora | Foto: Asamblea Nacional

Parlamento pidió a la Fiscalía y la Contrloría investigar las denuncias de corrupción en la compra de alimentos | Foto: Asamblea Nacional

El ex ministro de alimentación Carlos Osorio y el anterior dirigente de Cencoex, Giuseppe Yoffreda, tendrán que comparecer ante el Parlamento el 20 de abril de 2016 en el Salón de Sesiones del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó en la sesión ordinaria de este jueves el acuerdo sobre la crisis alimentaria. En el documento se llama a comparecer al ex ministro de alimentación Carlos Osorio y quien fuera presidente de Cencoex, Giuseppe Yoffreda.

Por mayoría opositora se aceptó el texto. Éste expone que los venezolanos tienen que hacer siete horas de cola para comprar productos, la escasez calculada en 80% y su incidencia en la alimentación de los ciudadanos.

Ambos militares fueron citados para el 20 de abril de 2016 en el Salón de Sesiones del Parlamento. Ellos estuvieron encargados de las importaciones y comercio de alimentos entre 2010 y 2015.

Osorio tiene que responder a su dirigencia durante los años 2010, 2011, 2013 y 2015. Por su parte, Yoffreda estaba encargado de certificar la entrega de divisas a las distribuidoras e importadoras del Estado en 2014.

Para que contribuya con las investigaciones sobre las denuncias de irregularidades y malversación de recursos en el sistema público se citó, para el 26 de abril, a Marcos Tórres, actual jefe de la cartera alimentaria.

Por último, se exhortó a que la Contraloría y la Fiscalía realicen averiguaciones sobre su responsabilidad política en los citados años de gestión.