• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó 116,8 millones de bolívares para mantenimiento de Parque Central

Parque central / Archivo

Parque central / Archivo

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra indicó que los recursos serán destinados a mantenimiento de los equipos existentes y a la adquisición de otras maquinarias para las dos torres principales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes en sesión plenaria un crédito adicional para el Gobierno del Distrito Capital por más de 116,8 millones de bolívares, destinados al complejo urbanístico Parque Central, construido en 1972 en Caracas.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra indicó que los recursos serán destinados a mantenimiento de los equipos existentes y a la adquisición de otras maquinarias para las dos torres principales.

El parlamentario dijo que la Asamblea es el órgano legislativo del gobierno, por cuanto le corresponde aprobar todos los recursos que requiere para las obras de la ciudad, y explicó que este crédito adicional no tiene relación con el incendio ocurrido en 2004 en la Torre Este sino con la restauración estructural de todo el complejo.


Por otro lado, también se aprobó un crédito adicional por 28 millones de bolívares al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno para la ampliación del centro de educación inicial Simoncito que funciona en el Palacio Blanco para hijos de los trabajadores.

Investigación de divisas

El diputado de la derecha Oscar Rondero solicitó durante la sesión la inclusión de dos parlamentarios opositores en la comisión creada este lunes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para investigar el desempeño de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del desaparecido Sistema de Transacciones con Títulos en Monedas Extranjera (Sitme), con el objetivo de informar al país de todas las irregularidades cometidas por empresas privadas en el uso y manejo de las divisas autorizadas por el Estado.

La comisión la integran los parlamentarios Ricardo Sanguino y Jesús Faría, del Psuv; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Vladimir Padrino López; la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y el viceministro de Finanzas, Gustavo Hernández.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, señaló que al ser una Comisión Presidencial, la solicitud debe plantearse al mandatario nacional.

"El hecho de que estén diputados de oposición no quiere decir que va a tener transparencia, como usted ha dicho", respondió Cabello a Rondero. "Para nada. Es una comisión nombrada por el Presidente, que estamos seguros de que va a cumplir el trabajo encomendado: investigará a quien tenga que investigar, se llame como se llame", añadió Cabello, para luego aplaudir la inclusión de Sanguino y Farías, a quienes calificó como dos extraordinarios diputados revolucionarios.