• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó comisión que atenderá a estudiantes varados en el exterior por Cencoex

Asamblea Nacional | FOTO: Archivo El Nacional

Asamblea Nacional | FOTO: Archivo El Nacional

Los diputados del Bloque de la Patria no votaron a favor de esta propuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados a la Asamblea Nacional realizaron una reunión extraordinaria este miércoles para conformar una comisión especial que investigue la situación de los estudiantes en el extranjero y sus dificultades para acceder a las divisas aprobadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Durante la reunión se leyó un comunicado que enviaron los estudiantes afectados en distintas partes del mundo donde están cursando estudios de pre y post grado.  “Los jóvenes han visto la salida del país como forma de buscar un mejor camino y una mejor vida (…) La educación es la vía para afrontar esta crisis, hay muchos jóvenes que se han decidido quedar en esos países haciendo grandes esfuerzos para seguir sus estudios” señaló el diputado William Dávila.

El parlamentario oficialista Yul Jabour comentó que el comunicado enviado tiene intenciones difamatorias y politizadas hacia el gobierno nacional. 

Dicha comisión estará encabezada por las diputadas Sonia Medina, quien representa al Táchira por Voluntad Popular y Maribel Guédez, quien fue electa en Portuguesa por Un  Nuevo Tiempo, y otra representante de la bancada oficialista.

“Esto abarca no solo a los estudiantes sino a los jubilados y pensionados que están fuera de nuestras fronteras. En términos generales se tiene que investigar porque están en juego los derechos de los venezolanos. Esperamos que la semana que viene podamos construir en conjunto la bancada de la Unidad y el bloque de la Patria, para hacer el plan operativo anual de esta delegación que va a construir derechos humanos y lograr un mejor sistema de servicio exterior”, sostuvo Medina.

Asimismo, la diputada señaló que el próximo miércoles habrá otra sesión extraordinaria del Parlamento Latinoamericano desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional.

“Vamos hacer la presentación formal al cuerpo diplomático de Venezuela, así como las autoridades nacionales y esperamos hacer allí la presentación formal de las líneas generales de lo que vamos a trabajar”, informó.

“La lucha del pasado 6 de diciembre era para que no siguiera la fuga de jóvenes venezolanos” expresó Dávila.

El presidente de Cencoex y el vicepresidente de liquidaciones del Banco central de Venezuela fueron llamados a comparecer ante esa comisión la semana que viene.