• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobará enmiendas en mayo

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional / Omar Véliz

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional / Omar Véliz

Los proyectos de enmienda constitucional fueron consignados en febrero, uno por iniciativa del diputado Cipriano Heredia y otro por el partido Causa Radical, encabezado por el dirigente Andrés Velázquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea nacional, informó que en mayo se aprobarán las enmiendas que buscarán el cambio constitucional de gobierno.

“Los primeros días de mayo estaremos entregando la propuesta de enmienda, aprobada por la mayoría de la Unidad en la AN. Desde allí tendrá el Consejo Nacional Electoral, un lapso de 30 días para pronunciarse y convocar la elección a mas tardar el mes de junio”, declaró en entrevista a La Verdad.

Aunque el parlamentario admitió que puede haber obstáculos, señaló que el proceso para que esta sea aprobada es similar al de una ley.

“Debe pasar la primera discusión, allí decidiremos si la Comisión de Política Interior o una comisión especial hará la consulta pública y luego la aprobación en segunda discusión con la mayoría simple”, dijo.

Los proyectos de enmienda constitucional fueron consignados en febrero, uno por iniciativa del diputado Cipriano Heredia y otro por el partido Causa Radical, encabezado por el dirigente Andrés Velázquez.

Para leer el artículo completo en La Verdad, haga click aquí: