• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN actualizará proyecto de ley de fronteras para luchar contra el contrabando

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas / Captura VTV

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas / Captura VTV

El parlamentario Darío Vivas alertó que en la frontera se estén fomentando conflictos debido a la presencia de factores externos, y que estos se extienden hasta estados como Zulia y Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, expresó que el parlamento adecuará el Proyecto de Ley de Fronteras, para que este se maneje de acuerdo "a la nueva estructura organizativa del territorio para su defensa", inscrita en la lucha que el país enfrenta contra el narcotráfico y el contrabando.

El parlamentario alertó que en la frontera se estén fomentando conflictos debido a la presencia de factores externos, y que estos se extienden hasta estados como Zulia y Táchira. Sobre ello, aseguró que el Gobierno Nacional, conjuntamente con el pueblo venezolano, trabajarán para disolver "planes conspiradores".

"Vamos a aprobar la Ley de Fronteras y se modificará el ordenamiento legal venezolano para cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez", indicó el parlamentario durante una entrevista concedida a ANTV y reseñada por el Correo del Orinoco.

Sobre las mesas de trabajo que Venezuela y Colombia instalaron este viernes en la sede de la Cancillería de la República, Vivas expresó que el objetivo de estas reuniones fue "ponerle punto final a esa situación de contrabando que está afectando nuestra economía" y resaltó la creación de un comando cívico-militar fronterizo que custodiará a los estados de la frontera, objetivo enmarcado en el Plan de la Patria elaborado por el primer líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro informó que se hará una solicitud ante la AN para retomar la discusión de la Ley de Fronteras, creada hace algunos años, y destacó la necesidad de adecuar el articulado a los conflictos y situaciones actuales de la áreas limítrofes de Venezuela.