• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Violencia después del 14A no puede quedar impune

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

En el reinicio de las sesiones ordinarias, se celebró un homenaje en honor a los caídos por violencia postelectoral. El presidente de la AN dijo que darán todo su apoyo a los organismos públicos para que investiguen los casos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Palacio Federal Legislativo se celebró la tarde de este miércoles una sesión ordinaria en homenaje a las 11 víctimas de la violencia perpetrada "por la derecha venezolana", luego de las elecciones presidenciales del pasado 14 y 15 de abril, denunciaron diputados chavistas. 

La actividad contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, diputados del Parlamento y familiares de las víctimas.

Durante el acto, realizado en el hemiciclo de sesiones de la AN, el padre Numa Molina ofreció una eucaristía, en la que participaron familias de las víctimas, así como representantes de los poderes públicos y diputados.

Molina pidió justicia por estos asesinatos. "Basta de impunidad", exclamó, mientras añadió: "Si somos cristianos y somos bautizados, estamos llamados a alzar la voz en contra de la injusticia".

Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, exigió que los responsables de los hechos violentos  "paguen" por los crímenes cometidos. 

"Estamos seguros de que tal como se ha venido actuando, los responsables tienen que pagar ante la justicia por los crímenes que cometieron", comentó y agregó que hay 28 personas detenidas por los actos violentos del pasado abril.

Reiteró que la violencia "impulsada por la oposición será investigada". "No podemos aupar la impunidad. Es necesario, y le damos todo nuestro apoyo a la Fiscalía de la República, a la Defensoría, a los tribunales y a todos los poderes públicos para que la investigación se haga", expuso este miércoles.