• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó proyecto de ley de protección al salario

Los diputados recalcaron que la protesta es un derecho constitucional | Foto: Archivo El Nacional

Los diputados recalcaron que la protesta es un derecho constitucional | Foto: Archivo El Nacional

Además aprobó  otras dos propuestas: Una sobre la problemática ambiental y la otra sobre condenar condene la represión política y la violación de Derechos Humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional realizó la primera discusión del proyecto de ley Especial de Protección al Salario que fue aprobada por unanimidad.

Los diputados también interpelaron la situación ambiental de Venezuela que contó con el derecho de palabra de miembros de Inparques, quienes revelaron el grave estado en el que se encuentra la institución producto de la mala gestión del ministerio del Ecosocialismo y Aguas.

 “En nuestras áreas está el 80% del agua que consume el país y la situación del instituto Inparques está en peligro crítico en manos del Ministerio del Ecosocialismo”, indicó Marlene Sifontes, representante de Inparques. 

Luego del intenso debate, se aprobó el proyecto contando con el apoyo de la mayoría de parlamentarios.

Culminado el tema, los diputados abordaron un Proyecto de Acuerdo para condenar la represión política y la violación de Derechos Humanos en Venezuela teniendo en cuenta el ejercicio del Derecho Constitucional, iniciativa que también se aprobó en el hemiciclo.

Con información de Sumarium