• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitarán a AN investigar presunto financiamiento a Podemos

El diputado  Luis Florido propondrá la conformación de una comisión mixta integrada por Contraloría y Política Exterior, a los fines de que se lleven adelante las pesquisas correspondientes para determinar el patrimonio venezolano afectado, los responsables y los mecanismos empleados para tales irregularidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, anunció que esa instancia parlamentaria recibirá la próxima semana una solicitud formal para la apertura de una investigación sobre el presunto financiamiento al partido político español Podemos, por parte del gobierno del ex presidente Hugo Chávez.

Guevara explicó que la solicitud será consignada por el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Diputado Luis Florido, quien expondrá ante la plenaria de la Comisión de Contraloría un conjunto de hechos acerca de presuntos pagos ejecutados por la administración de Chávez a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CESP), vinculada con Podemos, entre los años 2003 y 2011.

En este sentido, el diputado Florido propondrá la conformación de una comisión mixta integrada por Contraloría y Política Exterior, a los fines de que se lleven adelante las pesquisas correspondientes para determinar el patrimonio venezolano afectado, los responsables y los mecanismos empleados para tales irregularidades.

“Es vital que continuemos avanzando con la labor de investigación y control de los fondos públicos de todos los venezolanos que una cúpula corrupta desvió durante los últimos 17 años, y que hoy mantienen al país sumido en la peor crisis económica y social de su historia. Por eso solicitaremos al Presidente de la Comisión de Contraloría la apertura de este expediente, con el objeto de que en conjunto lleguemos al fondo de las denuncias relacionadas con el caso de esa organización política española”, señaló Florido.

Por su parte, Guevara indicó que en la próxima sesión ordinaria de la instancia que preside será sometida a consideración de la plenaria la solicitud sobre el caso Podemos. Agregó que será allí donde se decida lo concerniente a la investigación, una vez que se produzca el debate propuesto por la Comisión de Política Exterior.

 

Con información de nota de prensa