• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

50 dirigentes del PSUV se formarán en China

Víctor Clark, nuevo secretario de la AN/

Víctor Clark, nuevo secretario de la AN/

En el salón Bicentenario, el secretario del Parlamento, Víctor Clark, y la asistente de Cabello, Carolys Pérez, explicaron a la dirigencia la importancia del plan piloto de formación con PCCH y de cómo debían aprovechar la instrucción política, ideológica y técnica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque la Constitución prohíbe el uso de órganos públicos con fines partidistas, la Asamblea Nacional fue el escenario de una reunión de 50 dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela que fueron seleccionados para adoctrinarse en China, como parte del convenio suscrito por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, con el Partido Comunista de China.

En el salón Bicentenario, el secretario del Parlamento, Víctor Clark, y la asistente de Cabello, Carolys Pérez, explicaron a la dirigencia la importancia del plan piloto de formación con PCCH y de cómo debían aprovechar la instrucción política, ideológica y técnica. “En la tarea de no acabar aplastados por la burocracia y la corrupción que le es inherente, la militancia tiene el deber de brindar a la gestión revolucionaria el carácter de eficiencia y efectividad absolutas; empero, para lograr eso, hay que dominar la técnica, la cual implica estudio y preparación constantes. En efecto, la derecha siempre ha tenido el control técnico”, expuso Clark.

Pérez indicó que la reunión era una “jornada de inducción” de 50 dirigentes provenientes de todo el país que viajarán China como parte del primer convenio PSUV-PCChina: “Tomando la experiencia china, se quieren crear condiciones para construir un socialismo con características propias; hacer un partido que sea no solo vanguardia de la revolución, sino una herramienta para la transformación nacional y la lucha contra el imperialismo”.

En otro escenario, el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, anunció un aumento general de sueldo a trabajadores de ANTV, así como la reclasificación y ascenso de los funcionarios, becas a sus hijos estudiantes de primaria y con necesidades especiales. “Los llamo a la reflexión y a la autocrítica, como lo hizo el líder de la revolución, para afianzar el socialismo, y con ello, mantener vivo su legado no solo en la patria de Bolívar, sino más allá del territorio”.