• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN realiza en Maracaibo primera discusión del presupuesto 2015

Asamblea Nacional | Archivo / El Nacional

Asamblea Nacional | Archivo / El Nacional

La sesión parlamentaria se efectua en el Teatro Baralt, de la capital zuliana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la mañana de este martes diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) acuden al centenario Teatro Baralt, ubicado en el casco histórico de Maracaibo, estado Zulia, donde sesionará el parlamento, de manera especial, en conmemoración de los 226 años del natalicio del general Rafael Urdaneta.

En el lugar, donde está dispuesto también un espacio para el pueblo, se lleva a cabo la tarde de este martes la primera discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2015, instalada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Los asambleístas también debatirán el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento; y el proyecto de acuerdo de salutación por la victoria electoral de la presidenta Dilma Rousseff, en las elecciones del pasado domingo 23 de octubre en Brasil.

A la sesión asiste el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Centenares de personas de las comunidades de Maracaibo se han apostado al frente del Teatro Baralt, cuyo aforo es de unas 400 butacas, las cuales han sido ocupadas por autoridades civiles y militares de la región y representantes del Poder Popular, quienes se suman las autoridades parlamentarias.

Este año es la segunda vez que la AN sesiona en el estado Zulia. La primera sesión se realizó el pasado mes de julio en el Cerro La Estrella del municipio Baralt, con motivo de los 100 años de la extracción petrolera y de la puesta en operaciones del pozo Zumaque 1.

El próximo 17 de noviembre, la AN prevé sesionar de nuevo en la entidad zuliana, en la antesala a la celebración del día de la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

Ese dia se prevee declarar la gaita, como patrimonio cultural del pais. se prevee declarar la gaita,, como patrimonio cultural del pais.

Homenaje a Urdaneta

La diputada e historiadora Carmen Bohórquez, será la oradora de orden, por la conmemoración de los 226 años del nacimiento de Rafael Urdaneta.

Bohórquez expondrá sobre la vida y obra del prócer, nacido el 24 de octubre de 1788 en el municipio La Cañada del estado Zulia.