• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Entregarán habilitante en acto de masas en Miraflores

Esperan discutir en la Asamblea Nacional el caso de los pilotos que se presume vendieron divisas en el mercado negro | Foto EFE

Esperan discutir en la Asamblea Nacional el caso de los pilotos que se presume vendieron divisas en el mercado negro | Foto EFE

Desde las 9:00 am se concentraron en la avenida Universidad para marchar al Palacio Legislativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes comenzó la segunda discusión del proyesto de Ley Habilitante en la Asamblea Nacional.

El gobierno busca darle “baño de pueblo” a los poderes especiales que la Asamblea Nacional le otorgará hoy al presidente Nicolás Maduro. 

Los movimientos sociales del Gran Polo Patriótico convocaron a una concentración hoy a las 9:00 am, en la plaza Morelos de Caracas. Los oficialistas, con la franela con la inscripción “Soy el Diputado 99”, marcharán luego hasta el Parlamento, donde esperarán que los diputados del oficialismo (convocados para la sesión a las 12:00 m) aprueben el proyecto de ley habilitante, en segunda discusión, se incorporen y lleven la nueva legislación a Miraflores. Maduro los recibirá en un acto allí, informó el secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo, Wilmer Nolasco.

El PSUV cuenta con los 99 votos para sancionar la ley, a raíz del retorno de la disidencia al oficialismo del diputado Carlos Flores, suplente de María Mercedes Aranguren, que fue despojada de la inmunidad parlamentaria tras ser acusada de supuestas irregularidades en la Gobernación de Monagas.

En la presentación del “plan de gobierno” del candidato del Polo a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, se exhortó a los presentes en el Teresa Carreño a acompañar a los diputados a Miraflores.

Villegas propone hacer navegable el Guaire; crear “la ciudad verde”, motovías, helipuertos en cada barrio para emergencias; un gran helipuerto en La Carlota y el “gran hospital de defensa civil” en el antiguo edificio de la Fuerza Aérea, así como financiamiento de condominios.

Mientras avanza la campaña, en el Polo Patrióticos persisten las diferencias con candidaturas. El Consejo de Partidos espera llamada del PSUV, aunque Wilmer Nolasco descarta que haya acuerdos. El secretario general del PCV, Oscar Figuera, dijo que conversarán con el partido socialista, pero mantienen candidatos propios: 19 en total fuera del Polo.

Aunque Darío Vivas pidió no ser triunfalista, el diputado del PSUV Earle Herrera dijo: “El Teresa Carreño está desbordado; es premonitorio que en diciembre Ernesto arrastre más gente que Daka. Los actos de oposición están vacíos; tienen excusa: les nació un nieto".

El jefe del comando Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, acusó a los rivales: Quieren el poder en los municipios para focos de perturbación, tumbar el gobierno”.