• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN reconoce labor de la FANB en sesión especial desde Isla de Aves

Isla de Aves/ Foto: Archivo

Isla de Aves/ Foto: Archivo

Darío Vivas señaló que la conspiración continúa desde Norteamérica, ahora con la  posibilidad de asesinar al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas manifestó durante la sesión especial que se llevó a cabo desde Isla de Aves, que esta actividad además de reafirmar la soberanía de ese territorio más septentrional, “es una acción que evidencia el compromiso revolucionario del parlamento venezolano”

Eentregó al comandante Gilberto Pinto Blando el Acuerdo de Reconocimiento a la Armada Bolivariana de Venezuela por la Defensa y Resguardo de la Soberanía Nacional de Isla de Aves. Destacó que la Armada Bolivariana de Venezuela ha desempeñado históricamente un papel fundamental en la defensa y resguardo de la soberanía y la integridad territorial

Durante su intervención, el diputado Darío Vivas responsabilizó al “imperio” de acabar con los recursos naturales de la isla. “Así actúa el imperialismo, nosotros cuando hablamos de soberanía e independencia y autodeterminación, estamos en contra de esas formas de ver el mundo y nos oponemos a ella radicalmente”.

El parlamentario reflexionó sobre el concepto de patria y dio lectura al preámbulo de la Constitución Bolivariana. “Allí está expresado el concepto de patria, cuál es la política que debemos conocer y, en ese sentido, levantamos la bandera de la paz, de la no intervención”.

Destacó la actitud de los soldados en la Base Naval. “El amor y cariño que sienten nuestros soldados de ser venezolanos, de estar aquí, en esa plataforma que vemos al fondo, pisando territorio nacional. Consideramos que la línea política que el Gobierno viene desarrollando es para garantizar la paz y un mundo donde se acabe la hegemonía imperial; esa que le niega a un presidente electo por su pueblo trasladarse por sus espacios territoriales.

Para Vivas, “la conspiración continúa desarrollándose permanentemente contra la estabilidad democrática de Venezuela, así como la posibilidad de asesinar a nuestro presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”.

El vicepresidente del parlamento agradeció el recibimiento y afirmó que esta “no sería la última vez”, y espera que otras comisiones se trasladen no sólo a estas islas, “sino a otros territorios insulares que bordean nuestro estado venezolano”.

En una actividad previa, se realizó un “Gobierno de Eficiencia de Calle”, con la tripulación de la Base Científico Naval Simón Bolívar. Allí el  Comandante de la Armada Nacional Bolivariana, A/G Gilberto Blanco se comprometió  a seguir los lineamientos de Hugo Chávez en defensa de la patria. De la misma manera, agradeció a los diputados incluir en su quehacer a Isla de Aves.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, se dirigió a la tripulación ratificando la relación estrecha entre la FANB y el pueblo venezolano, “premisa de nuestro eterno líder, y en atención a ese mandato de la Revolución estamos aquí”. 

Recordó que ya Chávez había planeado la Misión Negro Primero para atender a nuestros soldados de la patria. “Con la propuesta de Gobierno de la Calle, vamos a llevarlo a cada uno de los puestos de la Fuerza Armada”.

“Vamos a llevarnos todas sus inquietudes y propuestas para  tramitarlas ante el Gobierno revolucionario y de esta manera,  ir avanzando en el sostenimiento y esfuerzo  científico que esta porción de nuestra patria le brinda a Venezuela y al mundo”.

En esta sesión especial también se encontraban presentes los diputados, Yul Jabour (PCV/Cojedes) presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración; Manuel Briceño (PSUV/Mérida) presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático,  Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), Carmen Bohórquez  (PSUV/Zulia), Cristian Zerpa (PSUV/Trujillo) y Gustavo Lara (PSUV/Zulia), así como Ana Karina de la Dirección de Estudios Internacionales.

También participaron: Yadira Córdoba, ministra para la Región de Desarrollo Insular; el Comandante General de la Armada, Gilberto Pinto Blanco;  el Inspector General  de la Armada, José Amado Franco Núñez;  el Vicealmirante Jesús Ortega Hernández, Comandante Naval de operaciones; Luis Cordel Pavón, Comandante Naval de Educación y la Vicealmiranta Xiomara Mercado.