• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Plan de la Patria fue distribuido en Parlamento

Los proyectos de ley de protección al testigo anticorrupción y declaración de bienes fueron aprobadas por Contraloría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan de la Patria entró en el sistema automatizado de la Asamblea Nacional y ahora sólo falta fijar la fecha en que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, acudirá  para presentarlo a la plenaria, pues sólo el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, era quien tenía una copia y conocía el contenido. 

El primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, ordenó la distribución electrónica” del programa del Gobierno 2013-2019 y dijo que en “una próxima sesión” se discutiría. Vivas leyó una carta de Maduro, que destacó el legado de Hugo Chávez y los cinco ejes programáticos del plan.

La Asamblea aprobó ayer a Miraflores 11 créditos adicionales, continuó el debate de la ley de servicios funerarios y, por petición del PCV, se incluyó un acuerdo de apoyo a la medida de Maduro de expulsar a tres diplomáticos de Estados Unidos. “Es una decisión soberana del Gobierno revolucionario ante actividades injerencistas e intervencionistas”, adujo el representante de esa organización Yul Jabour.

Sin pago. La aprobación de una especie de recompensa a funcionarios que aportaran pruebas sobre corrupción no pasó en la Comisión de Contraloría del Parlamento. La idea estaba en el proyecto de ley de protección de testigos anticorrupción.

El presidente encargado de esa instancia parlamentaria, Jesús Montilla, del PSUV, dijo que la “contribución” al denunciante se pondrá en práctica cuando se determine la pérdida de patrimonio, aunque aclaró que lo idóneo sería que los funcionarios actúen con ética y no por beneficios adicionales.

La parlamentaria de Proyecto Venezuela Deyalitza Aray considera polémico el asunto del pago. Sin embargo, Nancy Ascencio rechazó la remuneración e informó que trabajan en una ley contra la burocracia.