• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Distribuyeron informe sobre caso Mardo

El diputado Richard Mardo / José Pacheco

El diputado Richard Mardo / José Pacheco

La Fiscalía General atribuye a Mardo el delito de legitimación de capitales por no declarar al Seniat las donaciones recibidas; no obstante, ayer en la V edición de la Orden Honor al Mérito Alberto Crisafi fueron condecorados Mardo, Juan Pablo Guanipa y Félix Alayón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional terminó el informe sobre el caso del diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, cuyo contenido propone declarar la responsabilidad política y allanar su inmunidad.

El documento fue distribuido ayer entre los diputados oficialistas y opositores, informó AVN. La discusión fue pautada para el miércoles 3 de julio en reunión ordinaria de la Contraloría.

La Fiscalía General atribuye a Mardo el delito de legitimación de capitales por no declarar al Seniat las donaciones recibidas; no obstante, ayer en la V edición de la Orden Honor al Mérito Alberto Crisafi fueron condecorados Mardo, Juan Pablo Guanipa y Félix Alayón.

En relación con Mardo y Juan Carlos Caldera, Adelina González, contralora general, dijo a Noticias24: “Los casos son penales; no los persigue la Contraloría, sino el Ministerio Público. Mi función no es meter preso a nadie, sino velar por la transparencia en la administración y aplicar las sanciones de la Ley de la Contraloría”. María León, diputada del PSUV, señaló en la Legislatura de Aragua que hay elementos para enjuiciar a Mardo: “Hay grupos económicos privados que están financiándolo, razón por la cual el Parlamento solicitará al Tribunal Supremo de Justicia establecer las responsabilidades, no sólo del diputado sino de sus financistas”.