• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlamento repudió conspiración de EE UU

El diputado Darío Vivas dijo que el Gobierno rechaza la visión hegemónica imperialista. El Parlamento reconoció el trabajo de la Armada Nacional Bolivariana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, condenó los planes desestabilizadores de Estados Unidos.

“Esa conspiración dirigida por el imperialismo americano, de su presidente Barack Obama, hoy la condenamos. Rechazamos esa línea que establece el imperialismo, que pretende irrespetar el Derecho internacional y la soberanía de los pueblos”, sostuvo Vivas en la sesión especial del Parlamento celebrada ayer desde isla de Aves para reafirmar la soberanía nacional.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que los planes de desestabilización son permanentes y que están latentes las amenazas contra la vida del presidente Hugo Chávez y del presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello.

“Nosotros, cuando hablamos de soberanía e independencia y autodeterminación, estamos en contra de esas formas imperialistas de ver el mundo y nos oponemos a ella radicalmente”, indicó.

Vivas indicó que la línea política que desarrolla el Gobierno es para garantizar la paz y para que no haya hegemonía imperial. Anunció que el Parlamento se trasladará a otras regiones insulares en las que el Estado ratificará su soberanía.

Subrayó que los soldados en isla de Aves sienten amor por ser venezolanos y estar en funciones en la plataforma que pisa el territorio nacional.

El Parlamento reconoció el trabajo de la Armada Nacional Bolivariana y destacó que el componente ha desempeñado históricamente un papel fundamental en la defensa y resguardo de la soberanía y la integridad territorial.

Soldados. El comandante general de la Armada, almirante Gilberto Pinto Blanco, afirmó que isla de Aves es clave para la "cuantificación y delimitación del espacio marítimo venezolano". El militar destacó el compromiso del componente castrense y de toda la Fuerza Armada Nacional con la defensa de la soberanía.

Se comprometió  a seguir los lineamientos del comandante eterno Hugo Chávez en defensa de la patria.

Antes de la sesión especial de la AN se efectuó una jornada del gobierno de calle militar para atender necesidades de los soldados destacados en la Base Científico Naval Simón Bolívar.