• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carreño aseguró que continuarán los allanamientos

Pedro Carreño

Pedro Carreño

El diputado oficialista denunció que Estados Unidos financia a la oposición y al canal Capriles.TV 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin pruebas y con sólo unas supuestas transcripciones de correos electrónicos, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, atacó a dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular y los acusó de ser parte de “una mafia”. Sin embargo, dijo que el Ministerio Público conoce los casos, “recibió las pruebas” y que “los organismos de inteligencia del país siguen los allanamientos y buscan la información”.

“El cartel mafioso Primero Justicia tiene un organigrama para recabar dinero. El efectivo lo recoge el papá de Capriles y Óscar López. La colocación de fondos de gobernaciones y alcaldías de PJ, las maneja Armando Briquet con un primo de Capriles a quien apodan ‘el pelón’. Investigamos quién es ese ‘pelón’. El porcentaje, entre 15% y 20%, se lo quitan a las empresas que contratan con PJ y los recoge Rafael Guzmán”, afirmó Carreño en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

El diputado de PJ, Rafael Guzmán, fue el procurador de Miranda que llevó los “expedientes negros” del ex gobernador Diosdado Cabello a la Fiscalía General y a la Contraloría General.

Con una transcripción de una conversación entre Oscar López y Eligio Cedeño, vía correo, Carreño acusó a la embajada de Estados Unidos de financiar actividades del gobernador de Miranda. “Sería destinado a una campaña negra y al canal de Capriles”, denunció.

Ofreció disculpas por el lenguaje soez usado en la AN, aunque en la entrevista se refirió a los adversarios como “maricones” y anunció que demandará a Capriles por señalar que salió de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el robo de una cantina. “Deslegitiman a quien la investiga, pero salí de la FANB por rebelión militar”, aseguró.