• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlamento debatió caso de J.J. Rendón

 Juan José Rendón

Juan José Rendón

Julio Montoya dijo que apoyan una investigación seria sobre financiamiento ilegal de campaña 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional debatió la incursión del narcotráfico en Colombia, pero desde hace cinco años evade investigar las relaciones de Walid Mackled, el Cartel del Sol (llamado así por estar integrado por generales) y las acusaciones contra ex ministros de Hugo Chávez y Nicolás Maduro con red de drogas, según informes de Departamento de Estado de Estados Unidos.

El oficialismo incluyó el tema del asesor electoral J. J. Rendón, denunciado por narcotraficantes colombianos de haber recibido 12 millones de dólares a cambio de lograr que el presidente Juan Manuel Santos no los extraditara a Estados Unidos.

El diputado del PSUV Andrés Eloy Méndez propuso, y así se aprobó, solicitarle a la Fiscalía y al Parlamento: 1.- La declaratoria de responsabilidad penal y política contra Rendón por delitos cometidos en Colombia; 2.- Investigar y establecer responsabilidad a “los enclaves” del asesor en Venezuela; 3.- Prohibición de enajenar bienes y pedirle a Estados Unidos que congele cuentas a Rendón; 4.- Acusar al experto por traición a la patria, conspiración, ultraje contra autoridades, legitimación de capitales, asociación para delinquir y “excitar a la guerra civil”

El diputado de Primero Justicia Julio Montoya propuso crear una comisión que indague si ha habido financiamiento de narcos a políticos venezolanos, como pasó con Mackled: “Tenía negocios con el TSJ, con Pequiven. A la oposición le interesa saber la penetración de narcos en Venezuela; Méndez solo hizo una historia de Corin Tellado; no presentó pruebas”.