• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian en Fiscalía “red de espionaje” del PSUV y de Mario Silva

El diputado Ismael García/Leonardo Guzmán

Los diputados Ismael García, Richard Blanco y Hermes García participaron esta nueva denuncia contra el Gobierno /Leonardo Guzmán

“Existe un Estado delincuencial con capos y mafias”, afirmó el diputado Ismael García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición acusó ante el Ministerio Público al presidente Nicolás Maduro; al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y al Sebin de permitir una red de espionaje contra factores adversos al Gobierno y a ministros, en momentos que Miraflores aboga por un asilo humanitario para el espía Edward Snowden.

El diputado de Avanzada Popular Ismael García dijo que daban un plazo de 15 días a la Fiscalía General para que inicie la investigación o, en caso contrario, acudirán a la Comisión Interamericana contra la Corrupción, con sede en Argentina. García expuso cómo Mario Silva, con la venia de Rodríguez Torres, usaba a funcionarios del Sebin para investigar a opositores y a fichas gubernamentales. “Existe un Estado delincuencial, con capos y mafias. Silva hackeó las cuentas de periodistas, del médico Alfonso Marquina, de ministros y de personalidades, con un técnico del Sebin, Juan Manuel Almeida, que dice hablar a placer y sin intermediario con Maduro y que su contacto directo es Rodríguez Torres. Almeida se ufana de tener la autorización del director de Delitos Informáticos del Cicpc, Luis Bustillos Tabata, el encargado de combatir estos delitos”, puntualizó.

Los operativos comenzaron con Eduardo Samán, por haberles escrito a Nelson Bocaranda, a Rafael Poleo y a los portales Noticias 24 y Noticiero Digital; luego fueron hackeados el canciller Elías Jaua, Haiman el Troudi, Diosdado Cabello, Radar de los Barrios, Ibéyise Pacheco, Eduardo Semtei, Leonardo Padrón, Berenice Gómez, Nelson Bustamante, base de Datos del Cicpc, Antonio Ledezma y Julio Borges. “Maduro autorizó el seguimiento a Jaua, junto con Tareck el Aissami cuando era ministro de Interior”, dijo el parlamentario.

Los hechos fueron corroborados con una serie de correos electrónicos entregados a la autoridad de Avanzada Progresista. El primero confirma cómo intentaron extorsionar a García, para que desistiera de investigar los ilícitos bancarios cometidos, supuestamente, por Cabello, José Vicente Rangel, Adán Chávez y Jesse Chacón. “El PSUV planifica su accionar político con actos delictivos”, denuncia el legislador ante la Fiscalía, al referirse al “Equipo de Investigación del PSUV”, identificado en el informe confidencial No.CP-S.003, que sigue los pasos a opositores y a “enemigos internos del Gobierno”.

En el segundo correo, dirigido por Silva a Rangel, se demuestra la existencia de “un aparato de inteligencia paralelo”, coordinado por el ex conductor de La Hojilla. En el tercero, Silva revela que Maduro y El Aissami, canciller y ministro de Relaciones Interiores y Justicia, autorizaron en 2011 “un comando de ataque en la web”; entre los afectados estuvo la cuenta @periodistasVTV; y un mensaje del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, cuando solicitó a El Aissami ayuda para sacar del país al empresario Eligio Cedeño. Almedia confiesa que creó una cuenta paralela @PatriciaPoleo, que usó para atacar a la oposición, en un correo, fechado el 20-09-2012.

García indicó que, desde 2009, ha denunciado supuestos hechos de corrupción y la Fiscalía General no ha actuado, con lo cual concluye que es falso que exista una guerra contra la corrupción. En mayo acusaron a Silva de 12 delitos, evidenciados en una grabación del G-2 cubano.