• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falcón: Primó maldad e ignorancia en el Parlamento

El gobernador Henri Falcón dijo que asumió las responsabilidades de la alcaldesa ante la ausencia de esta | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El gobernador Henri Falcón | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El Frente Progresista recorre desde hoy el país y acompañará a candidatos de la Mesa de la Unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La Asamblea Nacional no puede ser instrumento de persecución”, replicó el gobernador de Lara, Henri Falcón, a la Comisión de Contraloría del Parlamento que propone a la plenaria declararle responsabilidad política y pedirle al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía que lo enjuicie por seis casos de supuestas irregularidades administrativas, junto a otros seis funcionarios larenses.

“En este informe primó la maldad, la mezquindad, la ignorancia capital. Erick Mago (diputado del PSUV) es más tapao (sic) y Pedro Carreño es una analfabeta funcional. ¡Ese informe es pura paja!”, afirmó Falcón, quien no teme a la solicitud de antejuicio de méritos en el TSJ porque aseguró que el expediente carece de pruebas. Por ello, lanzó el reto: “¡Que le den play! El informe es un capricho materializado en un parapeto por una persona que, por mezquindad y por no haber ganado unas elecciones en los últimos años, se dedica (junto con el ‘clan Reyes’) a sacar investigaciones cada vez que vienen unos comicios”.

El gobernador expresó que, aunque en el informe se mencionan seis casos, solamente obtuvo acceso a tres los cuales, aseguró, fueron desmontados. Se trataría del Pop Festival cuyo contrato está en bolívares, no en dólares, pues pretenden atribuirle lavado e ilegitimación de capital; la compra de Niños Cantores TV (que negó que estuviese abandonada), y la continuidad de fondos en un banco que fue intervenido.

“Un expediente que no conoce el investigado está viciado de nulidad. Iré a la Contraloría y al Ministerio Público para que investiguen seriamente. Ese parapeto de informe da pena”, fustigó.

Al referirse a la reunión del Consejo Federal de Gobierno el miércoles pasado en Miraflores, dijo que fue positivo porque los estados recibirán un aumento de los recursos y solicitó información del porqué a Barinas y Anzoátegui les asignan 600 millones y 750 millones, respectivamente, y a Lara, 96 millones.

Gira. El Frente Progresista de Venezuela se activó ayer para la campaña. Hoy comienzan una gira nacional en Aragua y continúa por Carabobo, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Bolívar y Mérida.

Falcón precisó, junto con diputado Andrés Velásquez (Causa R), el gobernador de Amazonas, Liborio Guaruja y secretarios de AP, MPV y Gente Emergente que debatirán problemas sociales, convocatoria de un diálogo nacional y acompañarán a los candidatos municipales en su campaña.