• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Gobierno quiere generar zozobra en los diputados"

El diputado William Dávila / Samuel Hurtado

El diputado William Dávila / Samuel Hurtado

Williams Dávila aseguró que la gobernadora de Falcón no tiene competencia para pedir allanamiento de inmunidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Williams Dávila considera que el posible allanamiento a la inmunidad de la diputada María Corina Machado evidencia que el ejercicio parlamentario es atacado por defender los derechos de de los Venezolanos.

“Lo que quiere generar el Gobierno con esta posibilidad de ataque contra la diputada es generar zozobra en los parlamentarios”, dijo.

Negó que la actividad parlamentaria hubiera interferido en la labor de los trabajadores petroleros del Complejo Refinador de Paraguaná. Añadió la actividad  del grupo de diputados sí  fue saboteada por militantes del PSUV, quienes habrían recibido dinero a cambio de burlar la entrega del informe sobre la explosión allí hace un año.

Denunció que las amenazas de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Machado es la continuidad del golpe parlamentario del 16 de abril, del cual tiene conocimiento la comunidad internacional. “Este expediente se suma a las políticas que hemos llevado a organizaciones defensoras de parlamentarios en el exterior, que bastante ruido le hacen al Gobierno”, expresó.

El diputado de Acción Democrática manifestó que la única prueba contra Machado sería la actividad de calle cerca del complejo refinador, donde hizo entrega de volantes que informaban que lo peor en Amuay estaba por ocurrir. “Decir la verdad es la política del allanamiento. Cueste lo que nos cueste seguiremos diciendo la verdad”.

Dávila dijo que la gobernadora de Falcón, Estella Lugo, no tiene competencia para solicitar el allanamiento de la inmunidad de un parlamentario, pero que sí tiene potestad para solicitar el enjuiciamiento de los responsables de lo que sucedió hace un año en Amuay, pero no lo hace.

Anunció que el informe de más de 300 páginas será entregado a la Fiscalía, pues “la Asamblea Nacional está al servicio de la tragedia que ocasionó el Gobierno, y no hace nada”.