• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados exigen reunión de emergencia al PSUV

La secretaria de organización pepetista, Ilenia Medina, precisó que enviaron una carta a la dirección nacional del PSUV para proponer un encuentro bilateral o con la alianza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aliados exigen al PSUV reunirse de inmediato para revisar las candidaturas, las denuncias de corrupción y la ley habilitante. Suman dos meses sin que el Consejo de Partidos del Polo Patriótico discuta sobre 68 candidaturas que objeta el PCV y 6 PPT. 

La secretaria de organización pepetista, Ilenia Medina, precisó que enviaron una carta a la dirección nacional del PSUV para proponer un encuentro bilateral o con la alianza.

El secretario de propaganda del PCV, Carlos Aquino, respondió a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, que descartó un cambio de abanderados y consideró un irrespeto la crítica a los candidatos. “¡Hay que debatir! El PCV es responsable al denunciar estos casos. No podíamos esperar a después de las elecciones para advertir sobre esta situación”, expresó Aquino.

En el PSUV, Diosdado Cabello manifestó intenciones de reunirse, pero sin precisar fecha. “La unidad ha sido sometida a millones de pruebas. Algunos se lanzan por su liderazgo, pero el PSUV tiene sus candidatos. ¡Que les vaya bien¡ No prohibimos que sean candidatos, pero ponen en riesgo el triunfo. Que la oposición no se equivoque: vamos a ganar el doble de las alcaldías y vamos a defender el triunfo revolucionario en la calle. La derecha ya tiene el libreto de fraude, de suspensión de elecciones y que el 9 de diciembre se acaba el régimen. Hasta Estados Unidos tiene nueva líder”, dijo en alusión a María Corina Machado.

Instó a la militancia del PSUV a participar en el simulacro del CNE el domingo como una forma “de calentar el brazo, corregir errores”.

El PCV y PPT son partidarios de investigar al alcalde de Valencia, Edgardo Parra, vinculado a supuestos hechos de corrupción. “Los gallos no están en corrupción”, aseveró Aquino. El secretario político de PPT, Vladimir Miró, acusó a los adversarios del gobierno de armar un show contra la lucha anticorrupción y pidió la elección del procurador general, la repatriación de capitales y que se apruebe el proyecto de ley habilitante para castigar las irregularidades administrativas.