• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV presentará candidatos el 20 de julio 

Francisco Ameliach durante reunión/Prensa Gobernación de Carabobo

Francisco Ameliach durante reunión/Prensa Gobernación de Carabobo

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, dijo que para evitar polémicas, por ahora, no apoyará a algún precandidato en su estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro del Polo Patriótico, sólo tres partidos esperan por el Partido Socialista Unido de Venezuela para definir quiénes serán los candidatos a las elecciones municipales del 8D.

A la solicitud de reunión, hecha por Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela, se une el Movimiento Electoral del Pueblo, mientras Unión Popular Venezolana y el Movimiento Revolucionario Tupamaros prefieren esperar y no presionar. Sin embargo, ya el PSUV tiene listo quiénes serán los precandidatos que llevarían a la virtual mesa de diálogo, propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

El coordinador electoral del PSUV, Francisco Ameliach, anunció que la Dirección Nacional del partido informará el 20 de julio los nombres de los aspirantes a las 335 alcaldías y concejos municipales, así como el método que usarán para la alianza.

En su condición de gobernador de Carabobo dijo que se inhibirá de opinar o apoyar a los precandidatos de su entidad, como lo señaló al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en una carta pública, fechada el 26 de junio. “Con la más profunda convicción de la madurez de nuestra militancia, dejo en las manos de la Dirección Nacional cualquier determinación que se haya de tomar, soy un factor de unidad”, escribió en esa oportunidad. Ayer, reiteró: “Apoyaré a los que salgan seleccionados”.

Explicó que el método de selección partirá de un baremo: la mayor puntuación la tendrá quien recibió el mayor número de postulaciones en las asambleas que realizaron las bases del partido en las Unidades de Batallas, durante febrero.

El secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, afirmó que estaban a la expectativa sobre las decisiones del PSUV: “Esperamos que ellos convoquen; todo depende del PSUV, sólo esperamos por ellos”. El MEP cuenta con 18 candidatos a alcaldes y considera que a los aliados, por los resultados de los útimos tres procesos electorales, les corresponden 107 municipios.

El diputado de UPV, Henry Hernández, dijo que tenían aspirantes y que, por ahora, no sabía cuándo se reunirían con el PSUV.