• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: "Separados no vamos a lograr más de lo que hemos logrado"

Antonio Ledezma / Williams Marrero

Antonio Ledezma / Williams Marrero

Seguridad, transporte y basura fueron los tres temas principales del Consejo de Gobierno Metropolitano que se realizó ayer 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco alcaldes del área metropolitana se reunieron ayer en el primer Consejo de Gobierno Metropolitano. Ramón Muchacho, alcalde de Chacao; David Smolansky, de El Hatillo; Gerardo Blyde, de Baruta; Carlos Ocariz, de Sucre y Antonio Ledezma, como líder de la Gran Caracas, mantuvieron conversaciones con concejales y representantes de los sectores transporte y educativo, en el Centro para la Educación, Cultura y Arte Simón Díaz, de Petare.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, fue convocado, pero no asistió. Ledezma indicó que uno de los objetivos de estas reuniones en incorporar al municipio Libertador a las labores de coordinación que se están planteando. “Más allá de las diferencias, tenemos un compromiso con la ciudad y no vamos a dejar de invitar a quienes tengan influencia en el eje metropolitano”, destacó.

Los dignatarios firmaron un acuerdo que  establece su compromiso por una Caracas unida, en paz y progreso. El documento recoge los problemas a enfrentar en el área y las posibles soluciones en materia de seguridad, movilidad, educación, servicios públicos y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la capital. “Queremos tener una sala situacional, con la instalación de cámaras de vigilancia a las que todas las policías puedan acceder. Separados no vamos a lograr más de lo que hemos logrado”, explicó el alcalde metropolitano. Observó que no se pueden separar los problemas, por lo que se requiere trabajar mancomunado. “Lo que queremos es trabajar, ayudarnos y los que deseen sumarse bienvenidos sean”.

En el documento también plantean el desarrollo de una planificación y gestión integrada, la lucha por la restitución legal de las competencias y recursos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la implementación del presupuesto participativo como instrumento para la asignación de recursos en todos los municipios, así como un proyecto de rescate e inclusión de los barrios, entre otros puntos.

“Este fue un encuentro eminentemente político, ahora debemos llevarlo a hechos. Lo resaltante es que nos reunimos para manifestar nuestra voluntad de mantener la palabra, de coordinar nuestras acciones para cumplir con lo que ofrecimos en la campaña electoral”, señaló Ramón Muchacho.

Con respecto a la reunión que convocó el presidente Nicolás Maduro con algunos alcaldes elecgidos en las pasadas elecciones del 8 de diciembre y que se llevará a cabo en el Campo de Carabobo, en el estado Carabobo, Muchacho informó que aún no han recibido invitación. “Hubo un amago público, pero no hemos sido formalmente citados. En todo caso, estamos dispuestos a reunirnos donde sea y cuando sea para abrir ventanas y caminos para el diálogo. La única condición es el respeto entre nosotros y hacia la constitución”.